El entrenador Marcos Kwiek resalta con palabras mayores la excelsa calidad de Brenda Castillo y también su importancia en la selección nacional de voleibol.

“Yo tengo el privilegio de ser el entrenador de Brenda. Los entrenadores me envidian por esa situacion”, destacó Kwiek, quien asumió las riendas de “Las Reinas del Caribe” en 2008 y le ha visto crecer y acumular galardones de los principales torneos organizados por la FIVB desde la categoría infantil hasta la de mayores.

Entre los abundantes premios que tiene en su vitrina, resalta el de Mejor Libero de los Juegos Olímpicos de “Londres 2012”.

¿Qué uno va a decir de Brenda?”, se preguntó el calificado técnico brasileño cuando se requirió su opimión sobre la estelar libero luego de un triunfo del equipo dominicano en sets corridos ante Estados Unidos en el Final Six Norceca de Voleibol.

“Brenda Castillo es la figura clave del equipo”, subrayó Kwiek, dirigente de un colectivo en el que saltan a la vista Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz, dos de las principales salidoras del globo.

“No solamente por la figura que es, por el liderazgo, por el carisma, todas las muchachas la quieren, sino por la parte técnica”, argumentó.