El ejército israelí llevó a cabo una serie de bombardeos nocturnos en toda la Franja de Gaza causando decenas de víctimas entre la población.

La agencia de noticias oficial palestina Wafa informó de un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial de la familia Al-Yazigi en el barrio Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, que dejó un número no especificado de víctimas, entre ellas mujeres y niños.

Otro ataque aéreo israelí contra una casa en el campo de refugiados de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, causó varios muertos y heridos.

Varias áreas del enclave palestino sufrieron intensos ataques aéreos israelíes conocidos como “cinturones de fuego”.

Los cinturones de fuego golpean un área específica con una serie de bombardeos masivos y terminan con la destrucción de toda el área.

Los médicos y las personas desplazadas en el hospital Dar Essalam en Khan Younis enviaron llamadas de socorro para protegerlos de los intensos bombardeos israelíes alrededor del hospital, añadió Wafa.

Las autoridades sanitarias de Gaza aún tienen que especificar el número exacto de víctimas de las incursiones nocturnas israelíes en la Franja de Gaza.

Israel reanudó su ofensiva militar en la Franja de Gaza el pasado viernes después del final de una pausa humanitaria de una semana con el grupo palestino Hamás.

Al menos 15.899 palestinos han muerto y más de 42.000 han resultado heridos en los incesantes ataques aéreos y terrestres contra el enclave desde el 7 de octubre tras un ataque transfronterizo de Hamás.

El número de muertos israelíes en el ataque de Hamás ascendió a 1.200, según cifras oficiales.