El Licey extendió su racha a cuatro triunfos y sigue invicto bajo la dirección de Gilbert Gómez al imponerse el jueves al Escogido por 8-4, en el penúltimo partido de la fase regular del torneo 2023-2024.
El triunfo permitió a los azules (25-23) asumir la tercera posición y enviar a los Leones (25-24) al cuarto lugar.
Los bengaleses marcaron su primera carrera en la parte baja del primer episodio ante Cristopher Molina, a quien Michael de la Cruz le pegó doble al jardín izquierdo y luego anotó por un error en tiro del campocorto Erik González tratando de poner fuera a De la Cruz en tercera, tras un rodado de Francisco Mejía.
Los melenudos empataron en el segundo frente a Brooks Hall, a quien Franmil Reyes se le embasó por error del antesalista Dawel Lugo, González tomó boleto, José Marmolejos conectó elevado al jardín derecho que movió a Reyes a la tercera desde donde anotó por jugada de selección.
Los locales hicieron un rally de seis anotaciones en el tercero, tres de las cuales fueron responsabilidad de Molina y otras tres de Ty Buttrey, quien entró a relevar.
Los escarlatas fabricaron una más en el sexto en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por otro error de Lugo, se movió a la intermedia por base por bolas a Franchy Cordero y alcanzó la registradora por imparable de Reyes al central. Esta fue la carrera remolcada 33 de Reyes en la temporada, con lo que amplía su liderato.