José Sirí, Hanser Alberto y Joe Hudson volaron la cerca del Julián Javier para encaminar el triunfo de los Gigantes del Cibao 6-1 sobre las Águilas Cibaeñas el viernes por la noche en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Copa Banreservas dedicado a Onfalia Morillo.
Con el triunfo, los nordestanos se aseguraron el título de la serie regular (ya que dominaron 8-2 en la serie particular a las Estrellas) y así tomaron de primero en el sorteo de reingreso que tendrá lugar este sábado a partir de las 5:00 pm. Se trata de la octava serie regular que gana la novena duratiana desde su fundación en 1996.
Los potros mejoraron a 29-20, en tanto que las cuyayas quedaron con 22-28, en el quinto lugar.
Sirí conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la quinta entrada con un out y nadie en base por el jardín central ante los envíos de Richelson Peña. El batazo rompió el empate que sostenía con Ángel Peña con 19 dentro de la franquicia de los Gigantes y queda detrás del cubano Kendrys Morales (23).
En general en Lidom, empató con Henry Rodríguez, Jesús Alou, José Oliva, José Olivo, Edwin Encarnación, Arturo Defreites y Carmelo Castillo.
Ganó el mocano Emilio Vargas (G,1-0) en siete entradas se enfrentó a 25 bateadores, con seis hits y cinco bateadores ponchados. Perdió el cubano Yunesky Maya (0-1) se enfrentó a once bateadores en tres episodios, con dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.