as estafas van desde apartamentos no entregados, a viviendas sobrevendidas a más de diez personas, construcciones ilegales, entre otras.as estafas van desde apartamentos no entregados, a viviendas sobrevendidas a más de diez personas, construcciones ilegales, entre otras.

Con pancartas en manos y bajo el eslogan “Félix Portes qué pasó que Emmanuel no nos ha pagado”, ciudadanos se manifiestan en las afueras del Palacio de Justicia, donde se le conocerá, este martes, medida de coerción al pseudo arquitecto Emmanuel Rivera, acusado de múltiples estafas.

Las estafas van desde apartamentos no entregados, a viviendas sobrevendidas a más de diez personas, construcciones ilegales, entre otras.

Entre el 2020-2023 varios de los interesados en los proyectos dieron grandes sumas de dinero que oscilan entre los 2.8 a los 4 millones de pesos por apartamentos en los complejos habitacionales que supuestamente construye IndisArq.

Las querellas

Para finales de noviembre ya las fiscalías del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este habían sido apoderadas de por lo menos 39 denuncias-querellas contra el pseudo arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma y su empresa constructora  IndisArq.

Las denuncias-querellas fueron incoadas por una parte de  adquirientes de propiedades que se sienten estafados por Rivera Ledesma.

De estas querellas, 37 fueron depositadas por ante la Fiscalía del Distrito Nacional y dos en la de Santo Domingo Este.

Sobre el arresto de Emmanuel Rivera

El Ministerio Público arrestó el pasado 3 de enero, en coordinación con un equipo de la Policía Nacional, a Emmanuel Rivera Ledesma y a otros integrantes de la red.

En el despliegue de la Operación Nido, iniciada la madrugada de este miércoles y todavía en proceso, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

La investigación ha arrojado que al menos 144 víctimas han presentado querellas o denuncias ante el Ministerio Público. La mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.