Los resultados de las elecciones municipales y presidenciales se harán desde un hotel en la capital donde funcionará un centro de divulgación
Con el envío de los equipos de escaneo, digitalización y transmisión de datos (EDET) hacia las Juntas Electorales de la región sur del país, la Junta Central Electoral (JCE) entra en el tramo final del montaje de las elecciones municipales.
Las autoridades electorales tienen de frente adoptar una serie de medidas puntuales que deberá agotar conjuntamente con los partidos políticos.
«Ya todas las casetas y urnas fueron distribuidas. A partir de ayer iniciamos el desplazamiento, el despacho de los equipos informáticos que ya están siendo clonados, nosotros estamos clonando por rutas que vamos abarcando los puntos más distantes para acercarnos hacia la ciudad de Santo Domingo y ya todo el suroeste y la zona fronteriza la estamos cubriendo para dejar allá los equipos», explicó Mario Núñez, director de Elecciones.
También, la JCE envió casetas y urnas a todas las Juntas Electorales. Cada colegio electoral recibió tres casetas y dos urnas, identificadas con las letras A de alcaldías, R de regidurías, D de directores y V de vocalías.
Los equipos estarán resguardados en los locales de las Juntas Electorales, sellados con las presillas de seguridad que están debidamente identificadas.
Resultados en hotel
La JCE emitirá los boletines de las elecciones municipales desde un hotel de la capital donde se instalará un centro de divulgación de resultados.
Para el alquiler de los salones del hotel y el diseño donde se montará el centro, el organismo de elecciones tiene destinado un presupuesto de RD$34 millones de pesos.