Este jueves se espera que se le conozca la medida de coerción a dos hombres señalados como responsables de la muerte de Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones de la empresa Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca Las Américas, en Santo Domingo Este. La joven trabaja en esa empresa. La audiencia de este miércoles fue aplazada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados. Se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana. Pese a los señalamientos del Ministerio Público, el cual acusa a Joaquín Alexander Hidalgo Martes (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, alias Chuqui, de 23, como autores de la muerte de la joven, familiares de los imputados aseguran que son inocentes. El padre de "Chuqui", Francisco Cruz, expresó que dejó el caso en manos de Dios, al indicar que no confía en la justicia dominicana. Aseguró que su hijo es inocente. Dijo que la acusación que pesa en contra de Alex es porque salió tarde de la empresa y también porque abrió la alcantarilla donde se encontraba Paula, por órdenes de un supervisor, quien supuestamente no ha dado la cara durante el proceso. Según sus parientes, cuando los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) entraron a la casa de Alex, se llevaron la camiseta que llevaba puesta el día de la muerte de Paula, "sin ninguna sangre", pero luego las autoridades afirmaron que se la llevaron totalmente ensangrentada, presentándola como prueba del homicidio.

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el 28 de febrero la audiencia para conocer medidas de coerción a dos acusados de matar a Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en una de las alcantarillas de la zona franca donde trabajaba, en Las Américas.

Los imputados son Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (alias Chuki), de 23, quienes eran compañeros de trabajo de Santana Escalante.

El reporte de los peritos de Patología Forense, revelado ayer por la Policía Nacional, establece que la joven fue abusada sexualmente y estrangulada.

La última vez que Paula fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó, de acuerdo con la PN.