l presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el Sistema de Transporte Escolar, TRAE, ha sido planificado y programado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 corredores escolares que comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido, utilizando 1,700 autobuses.
Destacó que desde y hacia las escuelas, cerca de un millón de estudiantes han utilizado las diferentes rutas. Este servicio ya ha significado para las familias dominicanas un ahorro aproximado en su presupuesto de 900 millones de pesos.
“Este programa ha disminuido los accidentes de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como el ausentismo escolar”, destacó.
Proveer servicios de transporte a los estudiantes es contribuir con la mejora de su asistencia y puntualidad a sus centros educativos.
“Al finalizar el año 2023, un total de 425 autobuses habían entrado en operación. Hoy podemos decir que los territorios del Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata ya está cubiertos por este servicio”, destacó.