Durante la entrega, el Viceministro de Construcción del Ministerio de la Vivienda, Danny Santos, expresó que “nuestro esfuerzo en el MIVED es en pro de darles tranquilidad y estabilidad a los dominicanos más vulnerables, dando lo mejor de nosotros para cumplir la promesa del Presidente Luis Abinader de ayudar a las familias dominicanas a tener una vivienda propia”.
El complejo habitacional cuenta con 1,760 viviendas, de las cuales 1,496 son apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Además posee áreas de juegos y de recreación, área institucional, una cancha de baloncesto y parqueos destinados para carros y motores.
Por su parte, el administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra, agregó que “hoy arribamos a la meta propuesta de 1,760 viviendas, a una tasa de un 8 por ciento fija a 6 años, para ello el Estado dominicano, en aras de cumplir con la visión del presidente, otorga también un subsidio de hasta un 60 por ciento del costo de la vivienda, para que de esta manera la cuota mensual oscile entre los 7 mil y no más de 12 mil pesos, pagando menos que cualquier alquiler de viviendas”.
La obra abarca los 123 mil metros cuadrados de construcción, con 15,785.42 metros cuadrados de áreas verdes y 2,805.81 de área institucional.
En Mi Vivienda Ciudad Modelo, el Gobierno inició, en noviembre del 2022, la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto; siguiendo en febrero del 2023 con 260 nuevas viviendas; en julio del año pasado entregaron otras 500 unidades; continuando con 264 en octubre 2023; y este sábado las últimas 236, para totalizar 1,760 en solo un año y 4 meses.
Con Ciudad Modelo, el MIVED ha completado los proyectos de Mi Vivienda Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Los Salados y La Barranquita, en Santiago; Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.
El MIVED continúa entregando viviendas en los proyectos de Hato del Yaque, Santiago; y en San Luis, Santo Domingo Este, con lo que se acerca a los 7,500 apartamentos construidos en cuatro años, un récord para cualquier administración gubernamental en materia de vivienda.
El Plan Mi Vivienda, impulsado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla, permite a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como a áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.
Durante la entrega de Mi Vivienda Ciudad Modelo, acompañaron al Presidente Luis Abinader y el Viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, la gobernadora de Santo Domingo; Altagracia Drullard; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; José Ignacio Paliza; la diputada y alcaldesa electa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; los diputados Diómedes Rojas, Álex Lara y Tonty Rutinel; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García; y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres.