Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon otro cargamento de 767 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia.
Dos individuos fueron atrapados a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), que tenían la intención de introducir un significativo alijo de sustancias controladas a territorio dominicano.
Horas después del despliegue de las fuerzas, por aire, mar y tierra, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, una embarcación de unos 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, de 60 caballos de fuerza cada uno.
Al abordar la lancha, de color azul, sin nombre ni matrícula, se arrestaron a dos dominicanos y se confiscaron 23 pacas, conteniendo un total de 767 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína.
En la operación, que inició la tarde de este jueves y concluyó la madrugada de este viernes, se ocuparon además, siete garrafones de combustibles, tres tanques plásticos, lonas, una neverita y otras evidencias.
Los organismos oficiales informaron que profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico y tratan de establecer si el recién decomiso guarda relación con una tonelada de cocaína desmantelada en el día de ayer en las costas de B