Las críticas no han parado de llover en contra de un spot publicitario del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, grabado en el área interna del Congreso Nacional.

En ese sentido, figuras políticas en la que se incluyen aliados al gobierno de turno, no han dejado de cuestionar que el ex fiscal y competidor por la plaza política más importante del Distrito Nacional utilizará áreas que legalmente no están permitidas para los procesos electivos.

Uno de los dirigentes políticos de la oposición que se refirió al tema fue el ex presidente de la Junta Central Electoral,  Roberto Rosario en su cuenta X,  indicando lo siguiente  “Los candidatos del PRM tienen la seguridad de que están en el poder y por lo tanto todo lo pueden hacer. Dio Astacio lo hizo y “le salió bien”, que ahora utilicen instituciones y edificios públicos no es nada, ellos pueden, están en el gobierno de Luis Abinader donde lo importante es ganar a cualquier precio”.

Rosario Márquez  subrayó que al  final eso le dará mención en las redes, todo el mundo lo verá y eso es lo que ellos buscan. “El fin justifica los medios”, aunque eso signifique ensuciar, por no decir otra cosa, la bandera nacional.

De su lado, el también candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, señaló que esta publicidad es un cuestionamiento directo a las labores de reforma y mejora policial del presidente Luis Abinader.

«El spot de Guillermo Moreno es crítico a gobierno en materia de seguridad ciudadana. No entendí. Candidato PRM (…) Es un spot dice después de las 6 de la tarde no se puede salir con seguridad en RD. Exagerada crítica al gobierno. Puede afectar la imagen del país a nivel turístico. Y no está permitido el uso de niños en este tipo de promociones electorales. Ni tampoco usar hemiciclo congreso para propaganda política», colgó en dos mensajes en X (antes Twitter) Castillo Semán.