El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, junto al Senador por Santiago, Eduardo Estrella y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, visitaron el canal La Vigía en Dajabón para constatar su funcionamiento.
La visita fue con el objetivo de supervisar el empeño, el interés y el seguimiento que se le está dando al canal de la mano del gobierno dominicano, para garantizar el agua a la junta de regantes.
“Se están haciendo los pozos para poner las electrobombas y se está en acuerdo con EDENORTE para electrificar las mismas”, aseguró.
El director del INAPA, Wellington Anaud dijo que tuvieron una reunión con la junta de regantes para que sepan que las aguas para los productores están garantizadas en esta provincia de Dajabón.
Olmedo Caba, director del INDRHI, comentó que han sido múltiples las ocasiones que ha mencionado la instalación del sistema de bombeo para el canal de La Vigía.
“A partir del lunes ejecutaremos el plan B para dar mayor producción de agua para suplir las necesidades de años que tenían los productores agrícolas y que hoy mitigaremos”, señaló.
Gonzalo Silvio Gil, el presidente de la Junta de Regantes de Dajabón, mencionó a la prensa estar confiados con los directores presentes en cuanto a las promesas del funcionamiento del agua.
“Queremos que el agua se siga manteniendo de esa forma, esperamos y tenemos fe de que los pozos se van a construir ya que más de 20,000 tareas están en peligro de perderse”, concluyó.