iudad del Vaticano , EFE.- El papa Francisco recibió este jueves a los formadores y seminaristas del seminario de Santiago de Compostela, Tui-Vigo e Mondoñedo-Ferrol a quienes pidió: “Cuando regresen, pídanle a Santiago apóstol que interceda por mí”.

“Como dicen en su tierra, ¡buen camino!”, comenzó el papa su discurso recordando que desde septiembre están viviendo una nueva modalidad como seminario interdiocesano, uniendo las diócesis de Santiago de Compostela, Tui-Vigo y Mondoñedo-Ferrol, como el mismo pontífice había pedido.

El Papa vuelve a pedir fin de las guerras y pone de ejemplo diálogo acuerdo de paz entre Argentina y Chile de 1984

Sobre el camino en la formación para el sacerdocio, Francisco dijo: “Recuerden que en el camino no están solos, esto es fundamental, no tengan miedo de abrir el corazón al Señor y dejarse acompañar por Él, para que vaya modelando sus vidas”.

“No olviden, además, que en el camino irán encontrando muchas personas diferentes, algunas tal vez estarán atravesando momentos difíciles, estén heridas o no conozcan a Dios. Sean para todas ellas testigos de la alegría del Evangelio, bríndenles la ternura y el consuelo del Señor para que sane las ampollas del camino”, añadió.