Con un operativo de entrega de raciones alimenticias casa por casa y bonos navideños en sectores de Santo Domingo Este, arrancó este viernes la “Ruta de la Esperanza”, programa que desde el inicio de su gestión la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, gestiona para «garantizar una Navidad digna a las familias de bajos ingresos de todo el país».

Este año, la tradicional ruta, que desde las primeras horas de este viernes recorrió los sectores de Mongos, Barrio Puerto Rico, La Lata, Los Enganchao, además de hogares y albergues, impactará a más de medio millón de familias con la entrega de 1 millón de raciones alimenticias, bonos navideños, reacondicionamiento de techos de viviendas, entregas de enseres del hogar, entre otros.

Henríquez informó que tal y como lo señaló el presidente Luis Abinader, esta institución del Estado llegará con soluciones a cada uno de los sectores de todo el territorio nacional.

“Como cada año, nuestra acostumbrada ruta tendrá el compromiso de llegar a los más necesitados y continuar llevando felicidad a las familias en una de las épocas más hermosas del año”, destacó en una nota de prensa.

Señaló, además, que llegarán a las instituciones sin fines de lucro que alojan a niños y niñas, a personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.