El alcalde del municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, calificó este viernes de «inteligencia bruta» el método utilizado por los agentes de la Policía Nacional para buscar a José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema», a quien se le imputa varios actos criminales.
José Peña expresó que el municipio necesita un respiro ante la forma utilizada por los agentes para dar con el paradero de Kiko, quien es acusado de homicidio, robos, microtráfico, lavado de activos y otras acciones delictivas.
«Cambita se encuentra aterrorizada con los operativos de la Policía y el Dicrim. En tal sentido, estamos llamando a la prudencia, porque no nos oponemos de ninguna manera al trabajo que está realizando la Policía, el Dicrim y los organismos de seguridad, pero sí, Cambita necesita un respiro, necesitamos paz», manifestó Peña.
De acuerdo con el edil, la economía de Cambita está paralizada debido a que los comercios de la zona han sido afectados ante la situación, por lo que entiende «ya está bueno de atropellos por parte de las autoridades». Reiteró que no se opone a la búsqueda de Kiko, sin embargo, ve prudente que la población no sea maltratada.
Agregó que en las iglesias los feligreses también han dejado de asistir ante el temor de que puedan producirse balaceras como en días anteriores.