El Presidente Luis Abinader instó este lunes a los distintos actores del empresariado nacional a participar en una alianza público-privada entre el gobierno y el sector privado para construir un nuevo estadio béisbol que cumpla con los estándares que exige las Grandes Ligas.
El mandatario dominicano se mostró de acuerdo con el levantamiento de la infraestructura deportiva en la República Dominicana, pero entiende que el sector privado debe aportar en términos económicos junto al gobierno.
“Yo pienso que si que necesitamos un gran estadio, pero también creo que es necesario que participe en esa construcción el sector privado como sucede otras naciones del mundo”, indicó.
El presidente Abinader subrayó que hace la propuesta dado el hecho de que este un país con múltiples necesidades y demandas de obras de otra índole, por lo que es positivo cualquier aporte proveniente del sector privado.
El gobernante se expresó en esos términos al ser abordado en su acostumbrado encuentro LA Semanal con periodistas y comunicadores de los distintos medios de comunicación en el Palacio Nacional.
Señaló que ve con simpatía dar respuesta y complacer el deseo colectivo de los dominicanos para tener un estadio de béisbol moderno, pero se necesita de la cooperación y buena voluntad también del sector privado.
Pedro Martínez
En esa dirección, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, declaró que encaminaría gestiones con el presidente Luis Abinader tendentes a que dicha solicitud sea materializada.
“Le voy a decir a Luis Abinader y a nuestro gobierno, que es mucho pedir, que no lo hemos hecho en otras ocasiones, pero ahora tenemos la oportunidad, con un presidente abierto a escuchar, que necesitamos un estadio que tenga las condiciones para que nuestros peloteros, el oro que produce este país pueda venir a este país, sin ningún tipo de riesgos”, expresó Martínez.