La politóloga Rosario Espinal pasó balance al desarrollo de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales, de la que estima se caracteriza por abundante cantidad de candidatos, ausencia de propuestas y gran despliegue de vallas y videítos de redes sociales.

La recocida analista percibe muchos candidatos a alcaldes, directores distritales, regidores y vocales, que se han centrado en colocaciones de vallas, videítos de redes sociales, caravanas y en ataques.

La politóloga Espinal proyecta que en las elecciones municipales se produciría una gran abstención electoral, debido a que esa consulta no genera el entusiasmo que produce las elecciones presidenciales.

“Al no ser elecciones presidenciales, habrá una alta abstención. Irán a votar, sobre todo, los seguidores de partidos que votan por los candidatos de su partido. O sea, la mayoría es un electorado cautivo que no vota por propuestas”, sostuvo.

Consideró que otro factor que afecta la participación del elector en las elecciones municipales, es el nivel de desencanto o no satisfacción con las autoridades municipales si van a reelección.

Además, de que las elecciones municipales se efectúan en el mes de febrero y a principios de año, cuando la gente está centrada en la celebración del carnaval y celebrar San Valentín.