La información la dio a conocer el director nacional de Elecciones, Mario Núñez

La Junta Central Electoral (JCE) pondrá en marcha un nuevo mecanismo para la impresión de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo, con miras a reducir a su máxima expresión cualquier tipo de incongruencia que pueda registrarse durante el proceso.

La información la dio a conocer Mario Núñez, director de nacional de Elecciones, quien explicó que para el nuevo certamen se imprimirán en un solo documento los votos de los partidos y preferencial, mayormente en el nivel de los diputados.

La medida buscar evitar casos que dice se registraron en los pasados los comicios donde «salían relaciones sin asociarse, a nivel que le correspondía, fueron excepcionales los casos, pero sucedieron». En el certamen de febrero, los votos de las organizaciones políticas y los preferenciales se contabilizaron por separado, al quedar consignados en plantillas individuales.

«Evaluamos el proceso y vimos que imprimir por separado esos dos niveles trae algún tipo de complejidad y de confusión y se está procurando incluir en un solo documento los votos del partido y el preferencial«, precisó en un podcast de la JCE.

Según Núñez la idea es reducir las debilidades que se registraron en el anterior proceso electoral tanto en aspectos de logísticas, distribución e interacción.