Juan Francisco asegura que en las cárceles dominicanas no hay seguridad
Narró como los hijos de Francelys preguntan entre llantos por ella tras tener un año y ocho meses sin verla
«Cuando yo veo ese video no aguanto, no soporto«, fueron las palabras del padre de Franyelis María Furcal, después de ver a su hija en un video en la sala de la Audiencia Nacional de España, manifestando entre lágrimas que no quería regresar a la República Dominicana debido a que teme por su vida. La mujer debe ajustar cuentas con la justicia dominicana por la muerte de un comerciante chino en abril de 2022.
Juan Francisco Furcal expresó que desde que le mostraron el video de su hija, se encerró en su habitación entre lágrimas al ver la situación que está atravesando.
Al igual que ella, sostuvo que siente temor en el momento en que la justicia española decida enviarla de vuelta a la República Dominicana, al considerar que las cárceles del país no son seguras y que cualquier delincuente podría aceptar ultimarla.
«Ella teme por su vida porque ella sabe lo que hay aquí. Aquí una gente está presa y si tú tienes poder tú le dices a un delincuente de eso, te voy a dar tanto, a un delincuente que está preso a 30 años, le pagan y mata a uno dentro de la cárcel, tú sabes que aquí no hay seguridad», afirmó.
Pidió a las autoridades dominicanas ser «condescendiente» con su hija al describirla como una mujer de trabajo y dedicada a sus hijos, quien, según expresó, no tuvo la intención de matar de una estocada al chino.