El Ministerio de Interior y Policía anunció ayer que los hospitales de la República Dominicana serán reforzados con un personal que reclutarán. Buscarán pensionados y retirados de la Policía Nacional para cuidar al personal y los pacientes , los centros de salud, donde se han registrados hechos de violencia en los últimos meses.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que el fin de semana pasado ocurrió un acto violento en la provincia de San Cristóbal, dirigido contra un médico que estaba prestando servicio.
Además, agregó que en la provincia Hato Mayor también ocurrió un hecho similar, cuando familiares de un paciente fallecido arremetieron en contra de una doctora.
Sostuvo que desde el gremio están haciendo los arreglos para que la profesional de salud sea trasladada a otro centro para prestar sus servicios y así resguardar su vida, ante el temor a represalias por parte de los allegados de la persona que pereció.
«Estamos protegiendo a la doctora, hemos solicitado el traslado de esa doctora y la protección de esa doctora y que le hizo la doctora, nada, no le hizo nada, sencillamente que llegan la gente y el paciente falleció y de una vez quisieron agredir a esa doctora», indicó el galeno.