Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, dejo claro este lunes que en territorio dominicano no se aceptará bajo ninguna circunstancia la instalación de campos de refugiados al ser cuestionado sobre si existiera la posibilidad ante una petición de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, durante el encuentro con los medios de comunicación en LA Semanal que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que no cree que la organización internacional realice una petición de este tipo.
“Nosotros hemos dicho más de 15 veces que no aceptaremos campos de refugiados en el país, y no creo que la ONU lo pida”, sostuvo el jefe de Estado.
Asimismo, dijo que todos los organismos de seguridad del país se encuentran en alerta ante cualquier incidencia que ocurra por la violencia que atraviesa Haití, al tiempo que expresó que los miembros de bandas de la nación haitiana “saben lo que le pasa si cruzan aquí”.
“Hay muchas medidas de control en la frontera y hay otras medidas. El país y sus diferentes organismo de seguridad están alerta por la situación en Haití y estamos tomando todas las medidas para tratar de continuar con el nivel de paz y control en la frontera”, sostuvo Abinader.