El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó al pueblo dominicano a estar alerta y mantenerse unido en la defensa de la soberanía y del respeto al territorio nacional ante cualquier ciudadano extranjero, nación u organismo internacional que pretenda utilizar al país como Estado pivote, a propósito de la situación caótica que vive Haití.
 
Quique Antún explicó que la crisis política, social y económica por la que atraviesa la vecina nación, fruto de la indiferencia de organismos internacionales y naciones poderosas, “hace pensar que los dominicanos debemos estar unidos detrás de la firme posición del gobierno del presidente Luis Abinader respecto a que no hay solución dominicana a la problemática haitiana”.

Entiende que los organismos internacionales que se mantuvieron tan indiferentes durante tanto tiempo ante la grave crisis haitiana, “deben asumir sus cuotas de responsabilidad sobre lo que ocurre en el centro de América”.

Hizo un llamado a todos los sectores de la vida política, social y económica de la nación dominicana a estar unidos “en el propósito de la defensa de nuestra nación”.

El líder reformista indicó que el hecho de que el país se encuentre a menos de 60 días de las elecciones presidenciales y congresuales “no es un obstáculo para que todos los sectores políticos, sociales y económicos de la nación estemos firmemente unidos e identificados con el propósito de la preservación de nuestra patria”.