El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandona las primarias para la nominación presidencial republicana cuando faltan dos días para la cita decisiva de Nuevo Hampshire.
Con su retirada, la contienda interna del Partido Republicano es cosa de dos candidatos: el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ( 2017-2021) y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.
“No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña”, explicó De Santis en un vídeo difundido a través de redes sociales.
“Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso de apoyo al candidato republicano y lo cumpliré”, dijo.
Con la retirada de DeSantis, la contienda interna del Partido Republicana es cosa de dos candidatos: Trump y la ex embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.
Trump “cuenta con mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño, una forma reenvasada de corporativismo que Nikki Haley representa”, dijo DeSantis. “Los días de poner a los estadounidenses en último lugar, de doblegarse ante las grandes corporaciones, de ceder ante la ideología woke, han terminado”, concluyó.
Las primarias de New Hampshire, las primeras del país, se celebran el martes.