Sergio Padilla Guzmán, presidente de Sodocipre, asegura que el turismo de salud sigue en auge
República Dominicana se ha convertido rápidamente en un punto clave para el aumento y desarrollo de procedimientos estéticos en el Caribe y Latinoamérica.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), Sergio Guzmán Padilla, defendió este viernes al país y aseguró que República Dominicana es un destino seguro para la realización de cirugías plásticas.
- «Nuestro país recibe un número considerable de pacientes provenientes del extranjero, superando a los locales, lo que nos sitúa en un puesto privilegiado en comparación con otros países latinos«, indicó Guzmán Padilla, mediante un comunicado de prensa.
- De acuerdo con Guzmán Padilla, durante el año 2022, República Dominicana recibió un total de 50 mil pacientes, de los cuales, 40 mil fueron extranjeros y dominicanos ausentes, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, España e Italia. De estos, una gran parte se realizaron más de un procedimiento a la vez.
- Aunque en 2023 hubo una baja en las cifras, un total de 40 mil pacientes fueron atendidas.
- El galeno señaló que esto «es debido a diversos factores de crisis inflacionarias internacionales».
- «No cabe duda de que el país se destaca rápidamente en la demanda de servicios de salud estética al contar con profesionales altamente calificados, tecnología de última generación y el compromiso ético de cumplir con los estándares necesarios que exigen los parámetros locales e internacionales, sumado al aspecto humano que caracteriza al dominicano por su hospitalidad y calidez en el trato», agregó.
- El presidente del gremio manifestó que las cirugías más solicitadas por los pacientes son la liposucción, abdominoplastia y las cirugías de mamas, representando el 60 % de todos los procedimientos estéticos. El 40 % restante abarca rinoplastias, blefaroplastias, lifting facial, braquioplastia, lifting de muslos y procedimientos estéticos no invasivos.
- Al final del documento emitido por Sodocipre se destaca que «la tasa de complicaciones asociadas a las mismas se mantiene en márgenes controlados«, aunque no precisa las cantidades.